Avisar de contenido inadecuado

45 Festival Internacional de Cine de Gijón

{
}

Buenas a todos.

Ayer, sábado 1 de diciembre, concluía el 45 Festival Internacional de Cine de Gijón, y yo, como no había tenido oportunidad de pasarme por allí, decidí madrugar para verme unas cuentas películas en versión original.

A las 10 de la mañana comenzó la primera sesión, con una extraña película a caballo entre la comedia y el drama, que contaba la historia de amor de dos inadaptados sociales. El film llevaba por título "Eagle vs. Shark" y estaba escrito y dirigido por Taika Waititi. Pues bien, la verdad es que no me esperaba demasiado de este film, ya que decían que seguía la linea de películas con estilo friki, como es el caso de Napoleon Dynamite, película que en su momento no me gustó demasiado. Pero finalmente, mereció la pena. La película contaba con unos toques de humor deliciosos, que te hacían levantar una sonrisa e incluso soltar una pequeña carcajada. Los personajes eran otro de los puntos fuertes del film; cada uno tenía un estilo propio muy singular. Cabría destacar que la mejor escena del film, para mi, es el momento en el que se encuentran en la fiesta de disfraces. Realmente divertida.

 Mi Nota: 8

Por la tarde, a las 19:45, comenzó Hallam Foe, película que trataba la historia de un joven solitario, que observaba a la gente con sus prismáticos y que culpaba a su madrastra de la muerte de su madre. La sala estaba completamente llena, por lo que la película se permitió un pequeño retraso, comenzando más o menos a las 20:00.

Pues bien, he de decir que iba a la sala sin expectativas, ya que no tenía ni idea de cual sería el estilo del film. La película duró hora y media, y fue realmente entretenida. A destacar, sin duda alguna, el papel de Jamie Bell (sí, aquel chico que hace años veíamos en la fantástica Billy Elliot, por fin ha crecido), el cual hace maravillas con su papel mostrando su lado solitario y paranoico. Destacaría las escenas en las que el joven vaga por la ciudad, así como aquellas en las que se encuentra en el interior de la torre del reloj.

 Mi Nota: 7,5

Y por último, a las 22:15, visioné Interview, película en la que el genio Steve Buscemi trabajaba en los papeles tanto de director como de actor.

La película cuenta la historia de Pierre Peders, un reportero de guerra con reputación internacional, que se ha endurecido viendo los mayores horrores inimaginables cometidos por los hombres. Un día le llega el encargo de entrevistar a Katya, la estrella americana de telenovelas más famosa del mundo. Ofendido, humillado y rebajado, se pone en contacto con Katya para realizar el trabajo. Lo que él no sabe es que bajo el glamour, capricho y lujo del que ella se rodea, hay una mujer inteligente, afilada de ingenio, y al igual que él con cientos de cicatrices y recovecos. Entre ambos comienzan a hilar una relación llena de trampas, afiladas críticas, tensión sexual y lúcidas reflexiones sobre todo y sobre todos.

La película dura unos 81 minutos, y se desarrolla en su práctica totalidad en el apartamento de Katya, donde Pierre (Buscemi) mantiene una hilarante y ácida conversación con ella. Como siempre, Buscemi está increíble en ese papel de hombre maduro y agrio; pero sobre todo cabe destacar la interpretación de Sienna Miller (Katya), una indiscutible revelación que dará que mucho que hablar.

Mi Nota: 7,5

Y ahí se acabó todo; espero repetir el año que viene y ver unas cuantas películas más, así como algún coloquio o debate.

Saludos y hasta pronto.

{
}
{
}

Comentarios 45 Festival Internacional de Cine de Gijón

Ola Chaplin...

Mis oidos ya han cononcido a Extremoduro y estos no se irritaron, sino que les agrado, en un momento me iso seguir a la musica al ritmo de mi cabeza, la cancion que mas ha sido de mi agrado es "Puta". Me agrado, gracias, mi cultura musical ha pegado un saltito. `

Pero ahora es mi momento de recomendacion... solo intenta percibir a mi rock, escuchando Las pastillas del abueloPatricio Rey y sus redonditos de Ricota ( "que nombre! seguro que piensas)...

Te espero en mi blog...
loveeh Sara 07/12/2007 a las 15:45

Deja tu comentario 45 Festival Internacional de Cine de Gijón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre