Avisar de contenido inadecuado

Delicatessen

{
}

Buenas de nuevo, amigos. Ante todo, deciros que ayer me encontré con un enorme atasco en la autopista, que me obligó a retrasar hasta el próximo martes mi cita con la pantalla grande. Visto lo visto, trataré de editar alguna critica sobre los films que he visionado en los últimos meses. También mandarle un saludo a Anna, así como agradecerle su bienvenida con respecto a mi blog.

Pues bien, he estado pensando en algo sobre lo que poder escribir, y se me ha pasado por la cabeza un maestro como Jean Pierre Jeunet. Entre las 5 obras que pueblan la filmografía de este director, a mi ver, sus 2 mejores películas son Delicatessen y Amelié. Personalmente, y aunque reconozco que Amelié tiene un guión mucho más elaborado, mi amor por Delicatessen es enorme, por lo que centraré este escrito en tratar este pequeño pero genial film.

Nada más comenzar a ver Delicatessen, nos encontramos con un estilo visual mágico, que cala en nosotros y nos hace disfrutar plenamente de la película como si fueramos unos niños que babean por su juguete favorito. La genial escena del comienzo, con el intento de escapada de un joven de una carnicería donde piensan rebanarle el pescuezo, nos hace reír, temer, y, sobre todo, disfrutar. A partir de ahí empieza un film con momentos que rozan la genialidad, y que son dignos de ser visionados por cualquier entendido de cine.

Lo más destacable de este debut de Jean Pierre, es sin duda, el estilo visual, que nos enternece y enamora hasta el final del film.

Su música, otro punto fuerte y destacable, es imposible de ignorar, ya que es, tal vez, una de las BSO (Bandas Sonoras Originales, para los más despistados) más extravagantes jamás compuestas.

La fotografía, que es algo que yo tengo en cuenta de forma extrema dentro de la realización de una película, es sobresaliente, y el diseño de los personajes, increíble.

Hoy en día, tras haber visionado una gran cantidad de películas a lo largo de mi vida, puedo decir que Delicatessen se encuentra entre mis 10 films favoritos, ya que, para mi, es imposible descubrir algún error en esta Obra Maestra.

Director: Jean Pierre Jeunet

Actores: Dominique Pinon , Marie-Laure Dougnac , Jean-Claude Dreyfus , Karin Viard , Ticky Holgado

Género: Comedia

Año: 1991

Mi Nota: 9

Chaplin.

{
}
{
}

Deja tu comentario Delicatessen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre