Avisar de contenido inadecuado

GrindHouse

Buenas de nuevo a todos...

Hoy quería centrarme en hablaros sobre el nuevo proyecto del maestro Quentin Tarantino (el genial director de películas como la inolvidable Reservoir Dogs, la genial Pulp Fiction, la entretenida Jackie Brown y los dos volúmenes de la increíble Kill Bill) y de su alumno, el también interesante Robert Rodriguez (de films como la genial Sin City y la entretenida Abierto Hasta El Amanecer). Como ya os dije en alguno de mis anteriores comentarios, este nuevo proyecto trataría de homenajear al genero explotation,  llevaría por título GrindHouse y sería una doble sesión de cine, en la que se proyectarían Planet Terror, de Robert Rodríguez, y Death Proof, de Quentin Tarantino. El problema llegó tras su estreno en la cartelera de USA, debido a la baja recaudación económica de dicho proyecto. Por ello, los Hnos. Weinstein, productores de ambas cintas, decidieron dividir en dos partes este programa doble en toda Europa, con el único objetivo de recaudar más dinero.

Pues bien, finalmente la fecha de estreno fue el 3 de agosto para Planet Terror, y el 31 del mismo mes para Death Proof. Y ahí es donde entro yo: Como buen seguidor del cine de Quentin, y como un interesado del de Rodriguez, me dispuse a ver ambos films el día de su estreno, acudiendo a la primera sesión.

Planet Terror:

La historia es más bien simple: una plaga de zombies asola una ciudad, y un reducido grupo de supervivientes tendrán que luchar por sus vidas, matando a todo aquello que se mueva. Pues bien, la película cumple perfectamente con su cometido: homenajear a los films palomiteros, exagerados y generalmente proyectados en cines de muy baja calidad. Esta es una película para no pensar, simplemente para divertirse viendo a una mujer matando zombies con una metralleta en la pierna (¡que locura!); es decir, no busques ningún fondo filosófico o la película te parecerá verdaderamente mala.  En mi opinión, creo que el proyecto que estos dos hombres (Tarantino y Rodriguez) han llevado a cabo no debe ignorarse, ya que todos deberíamos acudir al cine para disfrutar de esta más que entretenida película de zombies.

A destacar: La fotografía, los zombies, la "Pierna-Metralleta", el gran homenaje al cine de poca calidad, la BSO y el divertidísimo trailer de Machete, proyectado al comienzo del film.

A ignorar: El maldito doblaje al español. ¿Cuando proyectarán las películas en VOS y se dejarán de tonterías?

Mi Nota: 7

Death Proof:

La trama es también bastante simple: Un hombre asesina mujeres en su coche como simple entretenimiento, hasta que se encuentra con tres preciosidades que se lo pondrán más difícil.

Pues bien, he de decir que en un principio dudaba bastante sobre el resultado de esta película, ya que nunca me han llamado la atención las películas de coches (lo cierto es que me provocan más de un bostezo) por lo que pensaba que sería muy inferior a Planet Terror. Pero, tras ver esta película el pasado viernes, me sentí mal por haber dudado de un genio como Quentin. La película es un sinfin de buenos y divertidos diálogos, de geniales interpretaciones y de violencia pura y dura. Con esto, puedo demostrar que es imposible que Tarantino haga una película mala, ya que le puedes dar un argumento pésimo que el acabará convirtiendo en una buenísima película. Entre los dos films, me quedo con este.

A destacar: La BSO, la fotografía a cargo de Tarantino, las interpretaciones, la pequeña escena en blanco y negro y el increíble final.

A ignorar: El doblaje.

Mi Nota: 8

Chaplin.

Deja tu comentario GrindHouse

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre