Avisar de contenido inadecuado

El Padrino: La Trilogía

{
}

Cuando hablamos de El Padrino, hablamos de genialidad, y esque no se podría hablar de otra forma sobre esta saga. Desde el comienzo de la primera parte, hasta el final de la tercera y última, nuestros ojos ven en la pantalla algo que no se ve todos lo días: Magia. Sin duda, podríamos denominar El Padrino como una de las 10 mejores películas de la historia y quedarnos tan panchos, ya que nadie va a llevarnos la contraria en este tema. La saga cuenta el ascenso de Michael Corleone, hijo de nuestro admirado Don Vito Corleone, así como su declive. En la primera parte, sin duda la mejor de las tres (por lo menos en mi opinión), se cuenta la entrada de Michael en la Mafia y la muerte de su padre, en la segunda, se cuentan paralelamente 2 historias: La principal, en la que Michael sigue el camino de su padre dentro del mundo de la mafia, y una secundaria, en la que se cuenta la historia de un joven Vito Corleone (interpretado en este caso por Robert de Niro) y los echos que le llevaron a meterse en el oscuro mundo de la Mafia. Por último, la tercera parte, cuenta el declive de un Michel con una edad bastante avanzada, así como la historia de su sobrino, Vincent, hijo de su difunto hermano Sonny.

No me queda otra cosa mas que recomendar esta saga a cualquier cinéfilo, ya que su visión es necesaria para todo amante del cine.

Dirección: Francis Ford Coppola

Producción: Albert S. Ruddy

Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo 

Intérpretes: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), Diane Keaton (Kay Adams), Robert Duvall (Tom Hagen), Andy Garcia (Vincent-Mancini Corleone), James Caan (Santino "Sonny" Corleone), Soffia Coppola (Mary Corleone).

Música: Carmine Coppola

Mi Nota: 8,75 (media entre las tres partes)

Chaplin. 

{
}
{
}

Comentarios El Padrino: La Trilogía

la pelicula esta muy buena x sierto muy bien dirijida y muy muy buenos actores
yamila yamila 03/06/2008 a las 01:09
Hola:
Como habrás adivinado por mi Nombre soy un gran fan de esta película. Quizás la que mejor sepa unir lo que el cine reprsenta arte  y entretenimiento. Quizás sea la saga perfecta. Sin duda recoje una de las interpretaciones más portentosas de la historia del cine: el Michael Corleone que crea Al Pacino, hace que su gradísima carrera empequeñezca cada vez que uno vé la trilogía. Su montaje, su reflexión sobre como las circunstancias nos mueven como marionetas, o pro lo menos eso es lo que le pasa a Míchael cuando vé que la única forma de poder salvar a su familia es recogiendo él el testigo.
Para mí la mejor es la segunda parte, aunque la primera es una película genial. Un poco más floja la tercera parte pero claro ni Andy Garcia es Al Pacino o De Niro, ni Sofia Coppola tiene nada que ver con Diane Keaton. Además la falta de Robert Duvall se nota muchísimo.
A Chaplin la música de la primera parte no es de Carmine Coppola, es del gran Nino Rito. Én la segunda parte la música es de ambos, Nino Rota y Carmine, unicamente la tercera parte es exclusiva de Carmine Coppola.
¿Por cierto cual es para vosotros la mejor escena del la peli? Para mi una de las mejores es la escena del bautizo del hijo de Connie, el montaje cuando mientras están recibiendo la comunión vemos los asesinatos que ha ordenado. "Estoy ajustando las cuentas de la familia". O sino la escena final de la segunda parte, con Michael sentado solo en el banco en su casa a orillas del lago Tahoe tras recordar como su hermano Fredo lo apoyo cuando se quiso alistar en el ejercito. Bueno que soy un pesao.
Un saludo
Fanucci 16/12/2008 a las 20:41
Mil gracias de nuevo por tu gran comentario, Fanucci.
Respecto a cual es la mejor escena de la peli para mí, pues no sabría decirte, la verdad es que casi todas las escenas son perfectas.
Un saludo, amigo.

Deja tu comentario El Padrino: La Trilogía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre