Avisar de contenido inadecuado

Reservoir Dogs

{
}

El mundo de Tarantino es un lugar complejo. Sus películas están relacionadas entre sí.  El ejemplo más conocido es que el Sr. Rubio de Reservoir Dogs se llama en realidad Vic Vega, y es hermano de Vincent Vega, el personaje que encarna John Travolta en Pulp Fiction. Otro ejemplo igualmente válido es cuando el Sr. Blanco nombra a Alabama, la rubia protagonista de Amor a Quemarropa.También ocurre esto con el sheriff Earl McGraw, que aparece tanto en Abierto hasta el Amanecer como en Kill Bill. Como veis, esta relación directa entre los personajes de sus films llega a crear un universo realmente genial. Ante todo, decir que tengo pensado, para más adelante, comentar todas y cada una de sus películas en La Quimera de Oro, y nada mejor para ello que empezar por el principio. Por su primera película. Hablemos de Reservoir Dogs...

El film cuenta la historia de 6 atracadores, desconocidos entre sí, que son contratados para atracar un banco de forma profesional. Al no conocer los nombres de los integrantes del bando, estos son identificados por un código de colores: Sr. Rosa, Sr. Blanco, Sr. Naranja, Sr. Rubio, Sr. Marrón y Sr. Azul. El lugar de reunión será un viejo almacén abandonado. El problema aparece cuando el robo no sale como se había planeado, muriendo 2 de los 6 atracadores (Srs. Marrón y Azul), y dejando malherido al Sr. Naranja. A partir de ahí, la película se construye a base de flashbacks, indicando las historias de los integrantes del grupo.

Pues bien, no hay más que decir que la genialidad del film no desaparece ni un solo momento. Los diálogos genialmente escritos y los flashbacks genialmente construídos son los principales puntos a destacar en el increíble debut de un increíble cineasta como lo es Q. Tarantino. Con respecto a la fotografía, que como os dije anteriormente es algo que yo tengo muy en cuenta en las películas, no hay mucho que destacar, pero la verdad, no me importa, ya que la película sale muy beneficiada por otras partes.  Para mi, esta es la mejor obra de este cineasta, aunque  muchos digan que es Pulp Fiction o la reciente Kill Bill. Sin más, aquí os dejo la ficha técnica del film y unos cuantos enlaces a ciertas páginas de Tarantino que tal vez os interese visitar.

 

Año: 1992
 
Director: Quentin Tarantino
 
Guión: Roger Avary y Quentin Tarantino 

Reservoir Dogs Sitio oficial del videojuego

tarantinoboard.com 

Tarantinospain

Mi Nota: 9
Chaplin. 
{
}
{
}

Deja tu comentario Reservoir Dogs

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre