Avisar de contenido inadecuado

Sin City

{
}

Buenas, queridos lectores.

Ayer visioné por tercera vez un film que me entusiasmó desde su existencia, Sin City, la mejor obra de toda la filmografía del director R. Rodriguez. Esta, contaba tres historias independientes, que estaban relacionadas única y exclusivamente por suceder en una misma ciudad. La primera, contaba la historia de Hartigan, un policía encargado de rescatar a Nancy, una niña, de las manos de un violador asesino. La segunda era la historia de Marv, un hombre que buscaba por toda la ciudad al asesino de su amada Goldie para vengarse. Y la tercera y última contaba con un Clive Owen muy bien situado, que debía deshacerse del cuerpo del antiguo novio de la que ahora era su pareja.

Pues bien, las 3 historias estaban entrelazadas de forma magistral, con una fotografía deslumbrante y unas interpretaciones inmejorables. El b/n con ciertos toques de color, la genial y más que necesaria voz en off y la exageración de la violencia, hacen de esta película una delicia para cualquier seguidor de la novela gráfica de Frank Miller, así como para cualquier espectador que busque algo curioso en el cine de los últimos años. Aquí os dejo la ficha del film:

Dirección: Robert Rodriguez & Frank Miller, con la colaboración especial de Quentin Tarantino.
Interpretación:
Jessica Alba (Nancy), Benicio Del Toro (Jackie Boy), Brittany Murphy (Shellie), Clive Owen (Dwight), Mickey Rourke (Marv), Bruce Willis (Hartigan), Elijah Wood (Kevin), Rosario Dawson (Gail), Michael Clarke Duncan (Manute), Michael Madsen (Bob), Josh Hartnett (El Hombre), Carla Gugino (Lucille), Jaime King (Goldie), Nick Stahl (Roarke Jr/Bastardo amarillo), Devon Aoki (Miho), Alexis Bledel (Becky), Rutger Hauer (Cardenal Roark).
Guión: Frank Miller; basado en sus cómics.
Producción: Elizabeth Avellán, Frank Miller y Robert Rodriguez.
Música: Robert Rodriguez, John Debney y Graeme Revell.
Fotografía: Robert Rodriguez.
Montaje: Robert Rodriguez. 

P.D.: Para terminar, deciros que el 3 de agosto se estrena la más que esperada nueva obra de este director, Planet Terror, que junto a Death Proof de Quentin Tarantino (que se estrenará el 31 del mismo mes), componen el film Grindhouse, una obra que hace tributo a los antiguos cines de barrio en los que se proyectaban dobles sesiones. El problema es que tendremos que verlas por separado, ya que los Hnos. Weinstein, productores de la cinta, debido a la escasa recaudación que obtuvo la película en los cines de EE.UU., decidieron emitirla por separado en ciertos países europeos para tratar de conseguir unas ganancias más elevadas. Para mi, esto no es mas que cargarse el espírtu de toda la cinta, pero que le vamos a hacer, mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío. 

Mi Nota: 9 

Chaplin. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sin City

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre