Avisar de contenido inadecuado

Sunshine

{
}

Buenos días, queridos cinéfilos/as. Como ya os dije en mi comentario sobre el film Delicatessen, una enorme caravana me hizo retrasar mi cita con la pantalla grande hasta ayer, martes 24. Pues bien, sobre las 11 menos cuarto, entré en la vieja sala en la que había visionado "La Vida De los Otros", y me dispuse a ver "Sunshine", el último trabajo del director Danny Boyle (Trainspotting). En un principio, no me esperaba mucho de esta película, ya que según su sinopsis y su reparto no parecía ser gran cosa. El film estaba repleto de pequeños guiños a films clásicos del espacio, como 2001: Una Odisea en el Espacio o Alien. Este, trataba sobre una nave con ocho tripulantes, cuya misión era transportar un dispositivo nuclear hasta el sol, con objeto de reactivarlo, ya que este agoniza y parece apagarse poco a poco, llevando a la humanidad a su extinción. En el reparto, no hay muchas caras conocidas, aunque han de destacarse las interpretaciones de Rose Byrne, Chris Evans y Cliff Curtis.

Pues bien, lo que más llama la atención en este film, no es otra cosa que su fotografía. Los movimientos de cámara están muy logrados y las imagenes de los últimos 10 minutos nos llevan a perdernos por sitios muy extraños, por mundos de imaginación que parecen estar dentro de la nave. Otro punto a destacar son los colores del film, con unos tonos naranjas y amarillos muy bien conseguidos, que nos hacen creer que verdaderamente estamos a poca distancia de la estrella solar.

Pero también hay fallos, cosas que sobran, y momentos en los que ciertos espectadores pueden llegar a cansarse. Hay que decir que "Sunshine" es una película muy ruidosa, y eso, a mi ver, estropea un poco los puntos en positivo con los que cuenta. También cabe decir que no es una película muy comercial, ya que aunque cuenta con efectos especiales y momentos de acción, la película se acerca más a un cine independiente un pelín comercializado.

Está claro que Sunshine no es una obra maestra, ni mucho menos, pero consigue entretener y cuenta con apartados técnicos bastante curiosos. Aquí tenéis la ficha de la película:

Director: Danny Boyle.


Reparto: Rose Byrne, Chris Evans, Cillian Murphy, Cliff Curtis, Troy Garity, Hiroyuki Sanada, Mark Strong, Michelle Yeoh, Benedict Wong.

Productor:  Andrew McDonald.

Guión: Alex Garland. 

Mi Nota: 6

Chaplin. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sunshine

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre