Avisar de contenido inadecuado

Los Tenenbaums: Una Familia de Genios

{
}

Como último escrito de hoy, 23 de Julio del 2007, os dejo mi opinión sobre un film del más que independiente director Wes Anderson.

Repasando el listado de las películas vistas en el último año, encontré un título que en su momento me sorprendió, y no para mal. Es cierto que su director, Wes Anderson, es un auténtico "freak", pero, dejándo de lado eso, sus films son verdaderas obras maestras. La filmografía de este director cuenta con cuatro películas: Ladrón que roba a ladrón, Academia Rushmore, su última y aclamada Life Aquatic, y el genial film sobre el que voy a centrar este comentario: Los Tenenbaums: Una Familia de Genios. La película cuenta la historia de una familia rota: padres separados, hijos muy pero que muy extraños, y nietos más extravagantes que una ensalada de tocino. En este momento de sus vidas, todos tendrán que volver a reunirse en la casa en la que algún día convivieron. 

La película, de guión impecable y diálogos muy entretenidos, cuenta con una preciosa puesta  en escena, un precioso montaje y una preciosa fotografía.

El reparto, es, tal vez, uno de los mejores en las películas de los últimos años: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Owen Wilson, Danny Glover y  Bill Murray.

El colorido y estética del film también es muy interesante, ya que detaca mucho dentro del cine de los últimos años.

No me queda otra cosa más que recomendar este film a cualquier cinéfilo, ya que, tras su visión, no le dejará indiferente. Aquí os dejo la ficha técnica, como siempre.

Un saludo y hasta mañana.

 

Dirección: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson y Owen Wilson.
Producción: Wes Anderson, Barry Mendel y Scott Rudin.
Producción ejecutiva: Owen Wilson y Rudd Simmons.
Música: Mark Mothersbaugh y Erik Satie.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Daniel R. Padgett y Dylan Tichenor.
Diseño de producción: David Wasco.
Dirección artística: Carl Sprague.
Vestuario: Karen Patch.

Mi Nota: 9 

Chaplin. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los Tenenbaums: Una Familia de Genios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre